CASO DE ÉXITO

Iniciamos una nueva sección en nuestro blog, para dar a conocer a nuestros clientes casos de éxito que hemos llevado desde el despacho. Sé nuestro próximo caso de éxito y contacta con nosotros.

Nuestros clientes alquilaron una casa rural en la provincia de Girona para pasar una semana en Agosto. Una tarde, mientras estaban reunidos con unos amigos, descubrieron que se había caído (y fracturado) una escultura en el jardín que compartían con el casero y con el perro de éste, el cual era de grandes dimensiones.

La sorpresa para los clientes fue que no solamente les retuvo la fianza, sino que denunció ante los Mossos d’Esquadra, reclamando el coste de la escultura (valorada por el arrendador en más de 20.000€) y otros objetos del interior de la casa que ya estaban deteriorados cuando alquilaron la casa.

Tras la declaración judicial de nuestros clientes, presentamos ESCRITO SOLICITANDO EL ARCHIVO DE LA CAUSA esgrimiendo la total falta de prueba que pudiera determinar el autor de los daños, teniendo acceso a la escultura cualquiera de ellos, sus invitados, el propio casero e incluso su perro. Siendo además que tampoco había prueba alguna que pudiera descartar que los daños fueron producidos accidentalmente y no de forma intencionada. Aportamos pruebas sobre la colocación, localización y tamaño de la escultura que avalaban nuestra teoría.

Ante la contundencia de nuestro escrito de archivo se adhirió el Ministerio Fiscal, acordando el Juzgado el archivo de la causa, cuando meses antes había acordado su apertura al entender que pudieran ser constitutivos de DELITO DE DAÑOS.

Categories: